mopc-logo.png

MOPC habilitó el nuevo sendero natural del parque Ñu Guasú

Publicado: 09/18/23 08:23:a. m.
No images were found.

Siguiendo con las mejoras del parque Ñu Guasú “Humberto Rubín”, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó el nuevo sendero natural que ofrece a los visitantes una experiencia más intensa con el medioambiente.

El acto se llevó a cabo este domingo con la presencia de la directora de Obras Públicas, Arq. Verónica Martínez, y la responsable del Parque Ñu Guasú, Jannina Rodríguez, ocasión en que también se hizo la palada final de la forestación de 2.000 plantines de 12 especies nativas en el lugar.

Con este nuevo sendero se agregan 5 km más de circuito (ida y vuelta) al parque, aumentando así 60% el total actual dentro de este espacio que es considerado el Pulmón del Área Metropolitana.

Los visitantes desde ahora podrán optar por realizar sus actividades en un ambiente natural donde la temperatura es inferior entre 1 a 3 grados que la que se tiene, por ejemplo, caminando sobre el asfalto.

Además, se reduce entre 10 y hasta 40 decibeles el nivel de ruidos comparado con los camineros cercanos a las autopistas, lo que significa para la gente una experiencia totalmente diferente y en contacto directo con la naturaleza.

Tanto la forestación como el sendero, constituyen una importante inversión ambiental a favor de los ciudadanos, que se da a través de la política de responsabilidad social empresarial con la firma Fluoder S.A. a fin de ofrecer a los miles de visitantes del parque mejores condiciones de infraestructura y servicios.

El proyecto en números

-50.000 m² forestados con 2.000 plantines.
-2.800 metros de sendero.
-6.720 m² de senderos
- CO₂ neutro -60 toneladas por año.