MOPC implementa estrategias de participación y comunicación con la población del Bañado Tacumbú

Publicado: 10/25/21 07:36:p. m.

 

Con el objetivo de facilitar la participación y comunicación sobre las distintas obras y procesos, así como minimizar los potenciales impactos negativos y evitar malestar en la población local a causa de la ejecución de las obras, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) implementa mecanismos de interacción con la comunidad del Bañado Tacumbú. 

Una de las acciones es la capacitación en uso de la Plataforma digital, implementada a través del Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur de Asunción (Barrio Tacumbú), cuya financiación y apoyo técnico provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dicha plataforma contiene tres mecanismos de interacción: de Consulta y Participación; Información y Comunicación Social y, Atención a Quejas y Reclamos. 

A fin de ir avanzando en la implementación de la primera fase de esta plataforma y sus mecanismos, se vienen realizando capacitaciones a los diferentes líderes zonales del Bañado Tacumbú. 

La segunda fase – actualmente en desarrollo- consistirá en la contratación de la empresa de comunicación para facilitar todo este proceso, siendo el objetivo principal de ambas etapas ampliar la cantidad de usuarios.

La plataforma digital se encuentra abierta a través del siguiente enlace: prvtacumbu.mopc.gov.py

Taller Apuf Camsat 2.jpg

Presentación de la plataforma digital Tacumbú oñondive a la asociación Casa Mujer.

Taller Casa Mujer 1.jpg

Taller sobre el uso de la plataforma digital Tacumbú oñondive a la asociación Apuf-Camsat.