mopc-logo.png

MOPC implementará cobro digital de peajes con tarjetas y código QR

Publicado: 11/21/23 10:50:a. m.
No images were found.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció esta mañana la implementación del cobro digital de peajes con POS a fin de facilitar el servicio a todos los conductores en ruta.

Este sistema de cobro, mediante tarjetas de crédito, débito o código QR, será implementado de forma gradual en las diferentes estaciones administradas por la cartera estatal. Será posible gracias a una alianza estratégica con Bancard.

En una primera etapa, el pago digital estará habilitado en los puestos de Luque- San Bernardino, Emboscada, Remanso e Itá. Para el efecto se realizarán capacitaciones al personal y las instalaciones correspondientes. Se espera que, con la evaluación continua, pueda llegar a todos los puestos de peaje del MOPC a nivel nacional.

“La tecnología está y el MOPC ya no puede estar ausente a ella. Estamos comprometidos en que todo lo destinado en peajes esté destinado a mayor conservación de nuestro patrimonio vial, de nuestras rutas, en mayor seguridad”, señaló la ministra del MOPC, Ing. Claudia Centurión, durante el acto de firma del documento.

WhatsApp Image 2023-11-21 at 10.17.12.jpegPor su parte, el viceministro de Finanzas, Marco Elizeche, destacó que el sistema garantizará transparencia porque permitirá relevar la información en tiempo real con reportes en cada cierre de turno, mejorando las auditorias de rendiciones y finanzas.

Asimismo, el gerente general de Bancard, Aníbal Corina, expresó: "Vemos que la integración de métodos de pago electrónicos, como el uso del QR y las tarjetas, en los puestos de peaje no solo agiliza el flujo de tráfico, sino que también representa un paso crucial hacia la modernización y la inclusión financiera en la infraestructura vial, facilitando a los usuarios una experiencia de viaje más eficiente y sin complicaciones, gracias a la tecnología”.