mopc-logo.png

MOPC prevé un presupuesto de G. 4,9 billones para el año próximo

Publicado: 09/26/23 09:04:a. m.

De acuerdo al informe presentado ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prevé para el 2024 un presupuesto de G. 4,9 billones.

En la jornada de ayer, la ministra Claudia Centurión, acompañada por Marco Elizeche, viceministro de Administración y Finanzas y su equipo técnico, realizó una presentación de la composición del Presupuesto General de la Nación (PGN) para esta cartera de Estado, así como de las principales obras en ejecución y a iniciar en 2024.

Al respecto, el viceministro Elizeche expuso que el proyecto de presupuesto del MOPC alcanza de G. 4,9 billones, considerando el tope fiscal que requiere el Ministerio de Economía y Finanzas, basándose en el déficit fiscal de 1,5% en cumplimiento a la Ley De Responsabilidad Fiscal.

Dicho monto es 28,75% inferior al presupuesto del 2023, sin embargo, esta reducción no representará un retroceso en el ritmo de las obras, según afirmaron.

PRINCIPALES OBRAS EN EJECUCIÓN

Por otro lado, la titular del MOPC, mencionó las principales obras en ejecución como ser; la Defensa Costera de Pilar, con un avance del 98,5%; el Puente Héroes del Chaco, de un avance de 105% debido a que el contrato fue modificado a través de una adenda; la Duplicación Remanso-Falcón del 75,5% y el Corredor del Norte San Pedro – Belén, con un avance del 24%.

Asimismo, mencionó las obras de inversión para agua y saneamiento para Bella Vista – Asunción; Baradero – Asunción; San Lorenzo y otros contratos abiertos para ciudades intermedias. Además, del avance de un 47,11% del Gran Hospital del Sur a ser entregado en el 2024; las obras de la Costanera Sur y la duplicación de la ruta PY02.

No images were found.