MOPC proyecta plan urbano de seguridad vial para su aplicación en cinco municipios

Publicado: 11/29/21 07:15:p. m.

Hoy se llevó a cabo el acto de apertura ofertas para el Llamado MOPC N° 114/2021 “Selección basada en las calificaciones de los consultores para la contratación de los servicios de consultoría para la actualización de los planes urbanos de seguridad vial (PUSV) que incluye la elaboración de los proyectos ejecutivos”.

El Consorcio SPDyD, conformado por las empresas Servingci S.R.L – Profesionales en Infraestructura S.A. DE C.V. – DyD Proyectos de México S.A. de C.V fue el mejor calificado en la manifestación de interés previa. La propuesta económica es de G. 2.737.856.000. 

Entre los municipios evaluados como puntos clave para estas mejoras se encuentran,  distritos de San Ignacio (Misiones) y Cnel. Bogado (Itapúa) como parte del proyecto Malla Sur. A su vez, en el departamento de San Pedro fueron seleccionadas las ciudades de Capiibary y San Estanislao y Carayaó en Caaguazú; últimos que componen el proyecto Malla Norte. 

Dichos municipios fueron seleccionados mediante un estudio llevado a cabo en conjunto entre el MOPC, los Municipios a ser intervenidos y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial con el apoyo del Banco Mundial.

El objetivo es avanzar en las etapas de identificación y relevamiento de las necesidades existentes en cada municipio; planificación de proyectos en base a las propuestas de los PUSV y posterior entrega a la firma contratante para el correspondiente diseño ejecutivo.  Los datos obtenidos serán de utilidad en próximos llamados a licitación de obras y fiscalización de los futuros proyectos a realizarse en los citados municipios.  

El llamado se realiza en el marco del Componente II de Seguridad Vial, sub componente 2.2 financiados con fondos provenientes del  Convenio de Préstamo BIRF 8638- PY, estos planes implican una mejora de la Seguridad Vial en los entornos escolares/viales en cinco localidades urbanas del país.

En tal sentido, el proyecto prevé la realización de estos planes urbanos teniendo en cuenta la importancia de la seguridad vial, garantizando una medida de mitigación ante la epidemia de los accidentes de tránsito.

No images were found.