MOPC reafirma su compromiso con la transparencia, integridad y el apego a las normas en las licitaciones

Publicado: 10/16/20 05:00:p. m.

WhatsApp Image 2020-10-16 at 16.56.45.jpegEl Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones reafirma su compromiso con la transparencia, la integridad, y el apego a las normas en todos los procesos licitatorios que lleva adelante.

En cuanto a la licitación UEP MOPC N° 46/2020, “LLAMADO UEP MOPC N° 46/2020 LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS PARA OBRAS DE HABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA RUTA Nº 9 Y ACCESOS, TRAMO 1: LOTES 1 Y 2 Y TRAMO 2: LOTES 3 Y 4. ID N° 382.545”, informamos que se ha notificado la adjudicación del mismo, luego del proceso de evaluación que se ha efectuado con total apego a la normativa legal vigente y los requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones.

Por tanto, la adjudicación ha recaído en las ofertas más solventes, que cumplen con las condiciones legales y técnicas, y que poseen las calificaciones y la capacidad necesarias para ejecutar el contrato.

Que, de conformidad a las garantías procesales contempladas en la Ley N° 2051/03 “DE CONTRATACIONES PÚBLICAS”, los oferentes haciendo uso de una herramienta legal y natural en el proceso, han formulado sus manifestaciones ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, en concordancia con lo establecido en el Art. 79, correspondiente al Capítulo Primero – Protestas, de la ley mencionada. Tal y como puede evidenciarse en las Resoluciones DNCP N° 4456/20 y N° 4556/20.

Asimismo, el MOPC ha respondido en tiempo y forma los puntos aludidos por los oferentes que han presentado sus protestas, acompañando las documentaciones pertinentes.

Para conocer con más detalle los criterios establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones y la evaluación realizada, se puede acceder a los documentos visitando el sitio web https://www.contrataciones.gov.py/, ingresando el ID N° 382.545.

Siempre que los procesos no se encuentren en etapa de confidencialidad como lo dicta la norma, en esta Cartera encontrarán la fuente de información veraz, responsable y ecuánime a la que tienen derecho a acceder los ciudadanos, como reza el Art. 28 de la Constitución de la República del Paraguay.