MOPC recibió ofertas para la fiscalización del Lote 2 de la Transchaco

Publicado: 02/26/21 10:20:a. m.

WhatsApp Image 2021-02-26 at 10.33.36.jpegSe realizó ayer la apertura de sobres del llamado N.º 66/2020 “Licitación Pública Internacional para la contratación de servicios de consultoría para la Fiscalización Técnica, ambiental y social de las Obras de Habilitación y Mantenimiento de la Ruta Nacional PY09 Transchaco y Accesos, para el Tramo 1, Lote 2". 

El acto tuvo lugar en la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con representantes de dicha unidad, representantes de la Dirección de Asuntos Jurídicos y de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Vialidad del BID, dependiente de la Dirección de Vialidad. 

Las propuestas de precios de los oferentes habilitados conforme al orden de calificación fueron las siguientes: 

-    Etel Estudos Técnicos Ltda., con un puntaje total de 96 y una propuesta económica de Gs. 21.553.592.363.

-    Prosul Projetos Suppervisao e Planejamento Ltda., cuya puntuación alcanzó 79.58 y una propuesta económica por el valor de Gs. 13.502.899.975.

A partir de la apertura de sobres, las documentaciones pasan al resguardo de la Coordinación de la Evaluación de Ofertas, dependientes de la Jefatura del Gabinete Ministerial. 

Entre los trabajos que realizará la consultora adjudicada se cuentan el asesoramiento, acompañamiento y verificación de la ejecución del proyecto desde la orden de inicio, en cuanto a calidad de materiales, los procedimientos adecuados de ejecución y la mano de obra calificada del cumplimiento de todos los requerimientos de la obra, además de las Especificaciones Técnicas Ambientales Generales para las obras viales (ETAGs) y la elaboración del Plan de Reasentamiento de las Familias No Indígenas Ocupantes de la Franja de Dominio, entre otros. 

Cabe recordar que, en el Km 64 de la ruta Transchaco, Lote 1 (Km 50 al 112), a cargo de la empresa Heisecke, avanza en la construcción de su obrador, mientras el Consorcio Ruta 9 Transchaco (Benito Roggio e Hijos S.A. - LT S.A.)  a cargo de la ejecución de las obras del Lote 2 (Km 112 al 173) adelanta en la construcción de sus respectivos campamentos. 

Hacen lo propio, el Consorcio Avanza Chaco (Ocho A S.A. - Tecnoedil S.A. Constructora -Construpar S.A.) a cargo del Lote 3 (Km 173 al 250) y, TOCSA S.A., a cargo del lote 4 (Km 250 a 326) se encuentran en el proceso de identificación de las zonas de instalación de sus obradores.