MOPC sigue con la provisión de agua potable a comunidades, limpieza y trabajos de reparación de la Transchaco

Publicado: 10/12/20 12:30:p. m.

WhatsApp Image 2020-10-12 at 12.35.49.jpegEl personal de la Planta de Cerro Verde, dependiente de Obras Públicas, proveyó agua potable a comunidades, realizando además de reparación de banquinas de la Transchaco, retiro de cubiertas de la franja de dominio y la construcción de accesos para un futuro puente sobre el Rio Verde – Villa Hayes.

Con respecto a la asistencia con agua potable, las tareas se ejecutaron con los camiones cisternas, propiedad de dicha planta, en tres frentes:
 
- Asistencia a los habitantes de la Comunidad de Cadete Pando, Gral. Bruguez.

- Asistencia a los habitantes de Benjamín Aceval.

- Asistencia a Centros comunitarios de Nanawa, Pto. Falcón, Chaco’i.

En lo que se refiere a la carpeta asfáltica, los trabajos se iniciaron el Barrio Cerrito de la ciudad de Benjamín Aceval.

De manera preventiva, también se procedió a retirar las basuras y los neumáticos en desuso depositados al costado de la Ruta Transchaco, específicamente en la zona de Cerrito, Distrito de Benjamín Aceval.

Esta acción también es evitar focos de incendio que se puedan originar en dicha zona. Todos los desechos fueron enviados a la planta de tratamientos solidos de El Farol, ubicada en la ciudad de Villa Hayes.

Por último, continúan los trabajos de despeje de accesos para la Construcción de un puente sobre el Rio verde, situado en la ciudad de Villa Hayes, específicamente en la zona del Río Verde.

Esta obra unirá los barrios Villa Graciela y 8 de Diciembre, iniciando una circunvalación que al final unirá con el rio Paraguay y posteriormente con un futuro Parque Costero.