MOPC supervisa obras en el sur de país

Publicado: 02/03/22 02:01:p. m.
No images were found.

Técnicos viales del Ministerio de Obras Públicas y de la fiscalización realizaron inspecciones de las obras de puesta a punto de la ruta PY01, proyecto denominado Malla sur, cuyo tramo ya se encuentra en la etapa de mantenimiento. 

Por otra parte, los especialistas socioambientales de la Unidad Ejecutora de Proyectos a cargo y de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA), ejecutaron actividades de supervisión en cuanto al cumplimiento de las especificaciones técnicas Ambientales, sociales y de salud y seguridad en el trabajo (ETAS).

En tal sentido, Obras Públicas acompaña y supervisa cada actividad, velando por el fiel cumplimiento de lo estipulado en los contratos del mencionado proyecto, que ante los ojos de miles de turistas muestra sus resultados con una vía ampliamente mejorada.

La rehabilitación abarca desde la ciudad de San Juan Bautista hasta Encarnación. Son 167,9 kilómetros que atraviesan los departamentos de Misiones e Itapúa, zonas que tienen un alto interés turístico y son muy visitadas en esta época del año, atendiendo el levantamiento gradual de las restricciones sanitarias.

El Consorcio Santa Rosa es el encargado de las tareas con un contrato vigente de 60 meses de los cuales 21 son para rehabilitación y el resto para mantenimiento de la ruta, según los estándares y niveles de servicios establecidos.

La obra forma parte del Proyecto Red Pavimentada “Conectividad del Transporte” y se ejecuta bajo modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios, CREMA, con financiamiento del Banco Mundial.