MOPC supervisó campamento y obras realizadas por contratista en el distrito de Choré

Publicado: 02/22/21 01:30:p. m.

WhatsApp Image 2021-02-22 at 13.31.55.jpegCon el fin de velar por el fiel cumplimiento de las Especificaciones Técnicas Ambientales Generales, la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó la supervisión del Lote 3 que corresponde al tramo Choré - Cocuera - San Pablo, en el departamento de San Pedro.

También verificó el campamento de la empresa Ecomipa S.A., encargada de dicho tramo, además del mejoramiento del acceso a la Escuela Básica N° 2.561 “Don Carlos Antonio López” con la construcción de un puente tipo alcantarilla de hormigón armado.

En cuanto a las obras viales, las tareas consisten en preparación de cunetas de revestidos de cemento, carpetas de concreto asfáltico. Todo esto es acompañado por máquinas en pista, remoción de macadam hidráulico en media calzada.

Se trata del Llamado 67/19 de la Licitación Pública Nacional de Obras de Pavimentación asfáltica en los departamentos de Concepción, San Pedro, Canindeyú y Alto Paraná, cuyo paquete total alcanza 128 km.

En este caso es una vía de 37,7 kilómetros de extensión que arranca en Choré, luego pasa por Cocuera hasta llegar a San Pablo. Su ejecución genera cerca de 50 empleos directos, la mayoría para gente proveniente de la zona.

En lo que respecta a características técnicas, esta nueva ruta tendrá un carril principal, tendrá 7 metros de ancho, una carpeta asfáltica de 5 centímetros de grosor y una base de 30 centímetros. Además, contará con banquinas de 1,5 metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor.

Choré tiene como principal vía de acceso la ruta PY08. Es un distrito eminentemente agrícola que se distingue por su producción tabacalera, de soja, de algodón y sésamo, entre otros productos en general. Su suelo es apto para la agricultura y gran parte para la ganadería.


No images were found.