MOPC trabaja en el mantenimiento de caminos vecinales de Paraguarí

Publicado: 05/28/21 04:13:p. m.

Funcionarios del Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC) que prestan servicios en el Distrito N° 9, departamento de Paraguarí, movilizan sus maquinarias para recuperar la transitabilidad de caminos vecinales en la zona. Se destacan labores de perfilado de plataforma y nivelación.

Esta semana se procedió al emparchado del puente de madera en el tramo Ybycui –Quiindy, cuya estructura está con miras a un proyecto de construcción de puente de hormigón armado.

Asimismo, se realizó el mejoramiento de los tramos: Cerro León – Chaco’i, Paraguari –Ybyraty, Cerro León – Ramales, Pirayu – Vecinales, Sapucái – Vecinales y el camino vecinal que une el Km 92 (Ramal Paraguarí - Piribebuy) con la compañía Chololo´i.

Por otro lado, las maquinarias se movilizaron a en los barrios: Tape Tuya, Copaco Pa´û, Benega´i, Loma Pytã y Calle Alón, de la compañía Cerro León.
    
Además, en una acción coordinada con la Municipalidad de Quyquyhó, se procedió a nivelar y reparar los caminos de la zona Cerro Frente, Mboi Ka'e y Espinillar, entre otras compañías.

De igual manera, fueron mejoradas las vías de las Compañías Cerro Pé y Cañete Cué empalme con Cerro Pinto, gracias a un trabajo conjunto con la Municipalidad de Carapeguá.

Todas estas acciones emprendidas pretenden mejorar la transitabilidad de los caminos ya sean principales, alternativos y en los distintos ramales para facilitar el desplazamiento de los pobladores de la zona.