mopc-logo.png

MOPC trabajará con municipio para solucionar inconvenientes en torno a las nuevas Oficinas de Gobierno

Publicado: 04/13/23 11:45:a. m.

WhatsApp Image 2023-04-13 at 10.08.46 AM.jpegEl ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Rodolfo Segovia, mantuvo esta mañana una reunión en el Palacio de López, donde informó a las autoridades sobre el proceso de mudanza ya iniciado a las nuevas oficinas gubernativas y la situación planteada por la Municipalidad de Asunción.

En conferencia de prensa, expresó la predisposición del Gobierno de trabajar con el municipio para subsanar los inconvenientes que pudieran darse en torno a esta obra, que ya se encuentra en etapa de recepción provisoria.

En ese sentido, dijo que les tomó por sorpresa lo comunicado por la administración municipal, alegando que incluso tienen establecidas mesas técnicas para el efecto, espacio en el que las autoridades municipales no comunicaron ningún tipo de inconveniente.

Aseguró que los planos fueron aprobados por la municipalidad, antes del inicio de las obras y que no se han modificado en cantidad de metros cuadrados, habiéndose presentado todas las documentaciones respectivas.

También mencionó que el MOPC está en condiciones de trabajar en las modificaciones que pudiera exigir la comuna capitalina, a fin de habilitar las oficinas de Gobierno y así ahorrar en concepto de alquileres alrededor de G. 2.000 millones.

En cuanto a la planificación, dijo que la mudanza se hará de forma gradual, primero entre un 20 a 25%, mientras se aguarda la aprobación en el Congreso Nacional de la reasignación de los recursos del programa para poder completar todo el proceso, especialmente en lo que respecta a mobiliarios, señales débiles y accesos.

Al ser consultado sobre el título de propiedad, alegó que el único con el que el MOPC cuenta, es el que corresponde al traspaso realizado por la Administración Nacional de Navegaciones y Puertos (ANNP).

Sobre el tráfico en la zona, indicó que no generaría muchos problemas, atendiendo que el porcentaje que hará la primera mudanza cuenta con el espacio de estacionamiento, y que luego se instalarán otros espacios hacia el norte, para brindar mayor espacio.

El encuentro mantenido en el Palacio de Gobierno, fue con el jefe Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, y autoridades de otras instituciones afectadas al proyecto de las nuevas Oficinas de Gobierno, como el director de Aduanas, Julio Fernández.