MOPC y la Municipalidad de Asunción capacitarán a pobladores sobre manejo de residuos sólidos

Publicado: 10/28/21 08:28:p. m.

WhatsApp Image 2021-10-28 at 16.23.22.jpegEl Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción, trabajan por un proyecto interinstitucional cuyo principal objetivo es lograr que los residentes del barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de la capital puedan implementar un modelo de recolección de residuos sólidos.

Se trata del “Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos”, que forman parte del desarrollo del Programa de Saneamiento integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción. Para lograrlo, será fundamental el empoderamiento de la comunidad para el logro de los objetivos propuestos.

Posteriormente se tiene previsto el inicio de un servicio modelo y regular de recolección de residuos sólidos, con el cual se pretende reducir la acumulación de basura en los arroyos y calles del barrio.

En ese contexto, la primera actividad para capacitar a los pobladores fue realizada durante primera edición de la “Expo Salud”, organizada por el Centro de Salud “3 de Febrero”, de la XVIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), con el apoyo de la Escuela Básica N° 407 Elisa Alicia Lynch.

El Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción tiene como objetivos contribuir a la reducción de la contaminación de la bahía de Asunción, mejorando las condiciones sanitarias y ambientales de la población que vive en el área de los arroyos urbanos, que desembocan en la bahía y forman parte del Área Metropolitana de Asunción (AMA).

No images were found.