Mujeres sobre bicicletas se convocan por una ciudad inclusiva

Publicado: 11/25/21 05:51:p. m.

WhatsApp Image 2021-11-25 at 14.46.50.jpegPor primera vez se realizará el paseo en bicicleta denominado “Ciudades para las Mujeres”, como parte del proyecto Asunción Sustentable, que busca mejorar la calidad de vida en Asunción y su Área Metropolitana, al lograr ciudades más sostenibles y resilientes. El evento se realizará el próximo sábado 27 de noviembre a las 17:30, coincidiendo con la semana que conmemora el día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se trata de una actividad liderada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El recorrido iniciará en la Plaza Italia de Asunción y tendrá una longitud aproximada de 7 kilómetros, finalizando en Turista Róga, en la Costanera José Asunción Flores. 

Al llegar a la costanera, las participantes del paseo podrán asistir a las actividades programadas por la SENATUR, que incluyen una feria gastronómica y diversas exposiciones. También se incluirá una charla breve sobre cómo arreglar problemas frecuentes que pueden surgir en el mecanismo de las bicicletas.

El evento cuenta además con el apoyo del Ministerio de la Mujer, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la Asociación de Ciclistas Urbanos (ACUPY) y la organización juvenil Junio Verde.

El Proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiación del Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.

Se busca mejorar la calidad de vida en Asunción y su Área Metropolitana, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes, a la planificación urbana. En ese contexto, la encuesta de movilidad es una parte importante, puesto que se espera optimizar el sistema de transporte y avanzar hacia una movilidad más sustentable.

Categorías:
No hay Temas