Nueva penitenciaría de Emboscada está con 86% de avance

Publicado: 09/21/21 10:25:a. m.

WhatsApp Image 2021-09-21 at 10.27.39.jpegEn la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, la construcción del nuevo centro penitenciario correspondiente al Lote 1, presenta un avance general del 86%. 

Esta obra es ejecutada por la empresa contratista Aponte Latorre S.A. con un monto adjudicado de G. 74.426.275.623, incluyendo convenio modificatorio.

En el pabellón de administración situado en planta baja y alta se procede actualmente al cableado para sala de vigilancia, así como en la colocación de lámparas, tomas y aberturas de madera en planta baja.

Dentro del pabellón de visitas, las tareas consisten en el cableado e instalación de tablero, colocación de canaletas en el pabellón de talleres y pintura en el pabellón privado.

En lo que respecta al pabellón de cocina, las labores son de plomería, colocación de mesada de granito, pisos, puertas metálicas y vidrios en aberturas en planta baja.

Además, en el pabellón de guardias, las actividades conciernen a desagüe y plomería, colocación de griferías en baños y azulejos.

También, en la garita de vigilancia, se encuentra muy avanzada toda la parte de herrería en escalera, mampostería de ladrillo común, revoque exterior e interior y colocación de ventanas de vidrio.

Finalmente, en el sector de las celdas, continúa la aislación en baños, colocación de puertas, sanitarios, plomería, desagüe y provisión de tuberías, entre otros ítems como la aislación de tanque de agua, carga de pisos de acceso a la cocina, cunetas, etc.

En general, esta obra consta de 8 módulos, de los cuales uno es el de alta seguridad. Todos ellos están diseñados para cumplir la rehabilitación, capacitación y reinserción social.

Se trata de una de las dos sedes penitenciarias que se están construyendo en la ciudad de Emboscada. Junto con la de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, tendrán una capacidad para albergar a un total de 3.960 personas privadas de su libertad.

No images were found.