Nueva penitenciaría de Emboscada está edificada en un 81%

Publicado: 08/12/21 04:26:p. m.

En el departamento de Cordillera, la construcción de la nueva sede penitenciaría de Emboscada, Lote 1, tiene a la fecha un avance general del 81%.

Esta obra está a cargo de la firma Aponte Latorre S.A. con un monto adjudicado de G. 74.426.275.623, incluyendo convenio modificatorio.

Actualmente, los trabajos en el pabellón de administración planta baja y alta corresponden a la colocación de aberturas, cableado eléctrico, instalación de ventiladores de techo, colocación de tableros eléctricos, puntos y tomas, plomería y colocación de módulos sanitarios.

Por su parte en el pabellón de visitas, se está procediendo en la colocación de artefactos sanitarios, pintura de paredes, colocación y relleno de módulos sanitarios. Además, en el pabellón privado, las tareas están enfocadas en la colocación de aberturas, pintura en paredes y plomería.

Asimismo, en el pabellón de cocina se avanza con la pintura de paredes, colocación de artefactos sanitarios, azulejos y plomería. A esto se suma el pabellón de guardias, donde las labores son de plomería, colocación de artefactos sanitarios y azulejos.

También en la garita de vigilancia se realizan tareas de revoque exterior e interior, así como colocación de escaleras.

Finalmente, en el sector de celdas, se sigue con pintura y saneado de muros de hormigón, preparación para el techo de estructura metálica y colocación de aberturas, mientras que se procede al cierre del muro de seguridad lateral interno, cuneta y pisos de hormigón armado en el acceso y costado de la edificación principal.

El emprendimiento consta de 8 módulos en construcción de los cuales uno es el de alta seguridad. Todos ellos están diseñados para cumplir e implementar el modelo de Ocio Cero, es decir, con la rehabilitación, capacitación y reinserción social de las personas privadas de libertad.

Son 3 los establecimientos penitenciarios que se están construyendo, dos en Emboscada y uno en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Los mismos tendrán una capacidad para albergar a un total de 3.960 internos.

No images were found.