Nueva ruta asfaltada beneficiará a cañicultores de Guairá y Caaguazú

Publicado: 05/26/21 10:00:a. m.

WhatsApp Image 2021-05-26 at 10.05.32 (1).jpegCon un 65% de ejecución, avanza la pavimentación asfáltica de la ruta que beneficiará a los cañicultores de Guairá y Caaguazú, cuya finalización está prevista para fin de año.

Se trata del tramo Cora Guazú (Guaira), - Walter Insfran (Caaguazú), una vía muy utilizada por los productores de caña de azúcar para mover sus productos hacia la planta de Juan Mauricio Troche. 

Las labores en este lugar consisten en excavación de bolsones, terraplén, refuerzo de sub-rasante, riego de imprimación, riego de liga, carpeta de concreto asfáltico, cunetas revestida de hormigón y finalmente el empastado de taludes. 

La empresa DC Ingeniería S.A. es la encargada de la construcción de esta ruta con un contrato de G. 77.947.571.455. 

Incluye la pavimentación asfáltica sobre empedrado de la variante calle Paraguarí que unirá el tramo Cora Guazú-Walter Insfrán con la ruta PY07, de 4,1 Km, con lo cual el total a ser pavimentado es de 31,3 Km.

Este proyecto corresponde a la Licitación Pública Nacional para la Contratación De Empresas Constructoras para la Pavimentación Asfáltica en Varios Tramos de la Región Oriental – 2da Tanda, de la Dirección de Vialidad, Lote 3 – Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria, ID N.º 364.165.