Nuevo asfaltado le cambia el rostro a comunidades de San Pedro

Publicado: 10/28/21 05:40:p. m.

La pavimentación asfáltica del tramo San Pedro del Ycuamandiyú - Pirí Pucú, en el departamento de San Pedro, se encuentra muy avanzada e incluso con uno de sus lotes ya operativo.

Las labores se ejecutan en dos frentes: el Lote 1 de 19 km de extensión y el Lote 2 que tiene 16, 2 km, totalizando de esta manera más de 35 km.

En lo que respecta al Lote 1, este sector de la obra prácticamente está finalizada, con la carpeta asfáltica extendida en un 100% y las barandas metálicas instaladas en su totalidad. 

En estos días se trabaja en los detalles finales como la instalación de las tachas y tachones reflectivos, la señalización y la colocación de los pórticos, previéndose su culminación total para mediados del mes de noviembre, si no se presentan contratiempos. 

En cuanto al Lote 2, el progreso es del 46% entre labores de movimiento de suelo, instalación de alcantarillas y el extendido de la subbase en algunos puntos.  

Si todo marcha bien, se espera iniciar la próxima semana el extendido de la base granular y de la carpeta asfáltica en la quincena del mes de noviembre. Para tal efecto, ya se tiene montada y operativa la planta asfáltica.

Esta vía conecta el casco urbano de San Pedro de Ycuamandiyú con las compañías rurales de Curupayty, Ñanducuá, Pirí Pucú, Ybaroty y Correa Ruguá, donde la principal actividad es la agricultura. 

Contar con un camino de todo tiempo, significará mejores condiciones para transportar la cosecha y acceder a los servicios básicos.

El proyecto forma parte de la “Licitación Pública Nacional para las obras de pavimentación tipo asfáltico de tramos de caminos vecinales en los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Paraguarí y Ñeembucú – Ad Referéndum al PGN 2020 con ID 373.116”.

Esta licitación totaliza 158,732 Km dividido en 9 lotes.

En el caso del Lote 1, la responsabilidad es de la firma Benito Roggio E. Hijos, con un contrato de G. 43.488.871.498.

El Lote 2 lo construye el Consorcio Vial San Pedro, conformado por las firmas: Iniciativas Constructivas S.A, Ing. Miguel Ángel Chávez Hausman y Caminos Paraguayos S.A. El monto contractual es de G. 38.238.500.938. La fiscalización está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

No images were found.