Nuevo puerto integra la marina mercante paraguaya

Publicado: 09/21/21 12:10:p. m.

WhatsApp Image 2021-09-21 at 12.12.16 (1).jpegPor Resolución N°1.787/2021, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) autorizó a la firma Cementos Concepción S.A.E. la habilitación temporal por el término de 5 años de la terminal portuaria privada denominada “Puerto CECON”, con lo cual la marina mercante paraguaya integra un nuevo puerto.

La citada terminal está ubicada en el Km 895,5 en el lugar denominado Calera Risso, distrito de San Lázaro, departamento de Concepción. Su dimensión es de 150 metros de muelle x 30 metros de ancho y operará para embarque y desembarque de productos de carga general – cemento – cal agrícola – piedra caliza – mineral – pet coke – yeso – puzolana.

El emprendimiento CECON (puerto, industria, pista de aterrizaje, etc.) y sus unidades de negocios se desarrolla en 2 kilómetros sobre el río Paraguay en un total de 1.500 hectáreas. La inversión es de USD 180 millones, con posibilidad de llegar a los USD 200 millones con las maquinarias a ser incorporadas. 

Por otro lado, se estima que generará entre 1.000 a 1.500 puestos de trabajo durante la etapa de construcción del complejo, y que tendrá una capacidad de mantener a 500 trabajadores una vez culminada la obra.

Según la resolución, la administración del Puerto CECON habilitado, facilitará el desempeño de las autoridades aduaneras, impositivas sanitarias, migratorias y de Prefectura Naval, de manera que puedan ejecutarse las medidas de control y verificación legal.

Desde la Dirección General de Marina Mercante destacaron que esta habilitación operativa de la nueva Terminal Portuaria, al igual que otras que se están proyectando no solo potenciarán el desarrollo del departamento de Concepción sino también del país, a través de la Hidrovía Paraguay – Paraná con el Mundo.

No images were found.