Con alrededor de 200 obreros y numerosas maquinarias en pista, la Obra 1 de la ruta Desvío Alberdi – Pilar, en el departamento de Ñeembucú, toma impulso y ya supera el 28% de ejecución, según el último reporte presentado por la contratista.
Este sector abarca el tramo entre el Desvío Alberdi y el Río Tebicuary a lo largo de 51,56 Km de extensión. A esto se suma la travesía urbana de Villa Franca, con lo cual se agregan unos 2,05 Km más a la obra.
Algunas de las labores ejecutadas corresponden a movimiento de suelo mediante el levantamiento de terraplén convencional y refulado, extendido de la subrasante mejorada con incorporación de cal, subbase, base granular estabilizada y el riego de imprimación. También se está procediendo a la instalación de alcantarillas celulares a lo largo del trazado.
La firma encargada de este lote es el Consorcio TC Pilar, que tiene un contrato por G. 372.700.692.346.
Se trata de una obra clave porque se conectará con la Obra 2 de la misma ruta que está en su etapa final, formando así un corredor de circulación de 90 kilómetros.
Una vez que ambos frentes (Obras 1 y 2) estén concluidos, beneficiarán a 85.000 habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar.