Obra San Pedro- Piripucú avanza con carga de base en el Lote 2

Publicado: 03/21/22 11:20:a. m.
No images were found.

La pavimentación asfáltica del tramo de 35 km que une la ciudad de San Pedro del Ycuamandiyú con la compañía Piripucú, en San Pedro, está muy adelantado en sus dos frentes, presentando un avance físico que supera el 70%.

En el Lote 2 ya se inició la carga de base granular a la altura del km 22,8. Allí las labores están a cargo del Consorcio Vial San Pedro, conformado por las firmas Iniciativas Constructivas S.A., Ing. Miguel Ángel Chávez Hausman y Caminos Paraguayos S.A. El monto contractual es de G. 38.238.500.938.

Recordemos que esta obra consta de dos lotes: el Lote 1 de 19 km de extensión (incluye acceso al río de 3 km), y el Lote 2 que tiene 16, 2 km, totalizando así más de 35 km.

En lo que respecta al Lote 1 está prácticamente finalizado, con la carpeta asfáltica extendida en un 100% y las barandas metálicas instaladas en su totalidad. En este caso la empresa encargada es Benito Roggio e Hijos S.A., con G. 43.488.871.498.

La nueva vía asfaltada conectará el casco urbano de San Pedro de Ycuamandiyú con las compañías rurales de Curupayty, Ñanducuá, Piripucú, Ybaroty y Correa Ruguá, donde la principal actividad es la agricultura. 

Contar con un camino de todo tiempo significará mejores condiciones de vida para miles de personas que viven en los alrededores de la capital departamental porque podrán transportar con más rapidez sus cosechas y acceder a los servicios básicos.

El proyecto forma parte de la “Licitación Pública Nacional para las obras de pavimentación tipo asfáltico de tramos de caminos vecinales en los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Paraguarí y Ñeembucú – Ad Referéndum al PGN 2020 con ID 373.116”. Esta licitación totaliza 158,732 Km y se divide en 9 lotes.