Obras de acceso vial al Puente de la Integración están dentro del cronograma e iniciarían muy pronto

Publicado: 05/11/21 02:20:p. m.

Slider_11-5-21-X3.jpgLa construcción del acceso vial al Puente de la Integración que unirá las ciudades de Presidente Franco (PY) y Foz de Yguazú (BR) se encuentra bien encaminada, dentro del cronograma establecido, por lo que se espera arrancar muy pronto, anunció hoy el Ing. Fabio Riveros, Director de Planificación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Fue en el marco de la presentación que hicieron esta mañana a las autoridades municipales de Presidente Franco (Alto Paraná) del proyecto Corredor Metropolitano del Este, que contó además con la participación del Ing. Víctor Ferreira y el Ing. Javier Alborno, ambos de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC.

La actividad fue transmitida en vivo por las redes sociales del MOPC para que la ciudadanía tenga información de primera mano sobre el avance de los procesos y el alcance de las obras, principal preocupación de los franqueños.

En la ocasión, los técnicos del ministerio detallaron la importancia de este proyecto como forma de planificar el crecimiento que generará el Puente de la Integración en la ciudad, destacando por sobre todo la mano de obra local que generarán estas obras.

Asimismo, explicaron que el trazado vial se concentrará en las siguientes calles: calle Brasil, Avda. Monday, Avda. Guaraní, Supercarretera -Avda. Mcal. López, ruta PY07 y Avda. Gral. Bernardino Caballero.

Mencionaron, además, que las actuales obras del puente sobre el río Monday, en el km 14, también forman parte de la traza principal del Acceso Rural y que en este caso, se espera inaugurar la pasarela muy pronto.

En otro momento informaron que, en un mes aproximadamente, se estarán licitando las obras del Puesto de frontera que incluye el Área de Control Integrado (ACI) y el Área de Control Primario (ACP), así como la contratación para el Diseño y Construcción del Puente sobre el río Monday, luego de una revisión técnica realizada de este proyecto atendiendo el pedido que hicieron varias empresas paraguayas interesadas.

En cuanto a las obras que ya fueron licitadas y adjudicadas como la conexión urbana, los accesos al Área de Control Integrado y a la Reserva Forestal Moisés Bertoni, además del corredor rural principal, las mismas se encuentran pendientes de la firma de los contratos y, una vez cumplidos todos los plazos legales dispuestos por la ley de Contrataciones Públicas y del ente financiador (CAF), estarán iniciando.

Finalmente, adelantaron que el equipo técnico de cada una de las fiscalizaciones de los llamados prevé realizar las Audiencias Públicas con las autoridades y ciudadanía local, de manera a socializar las revisiones realizadas y las posibles correcciones puntuales que se pudieran tener.

Hay que mencionar que las obras del Corredor Metropolitano del Este son financiadas con un crédito aprobado de USD 212 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Para ver la presentación completa, se puede visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/2SzDvH6