Obras en Tres Bocas avanzan con soluciones eléctricas y pluviales

Publicado: 03/10/22 03:00:p. m.

Sin contratiempos, continúan los trabajos en la zona de Tres Bocas y en distintos frentes se construyen soluciones que beneficiarán al entorno. Por ejemplo, en un sector se surcan las denominadas “zanjas eléctricas” para cables de media tensión, mientras que en otro va tomando forma la galería de entrega de desagüe pluvial.

Durante la semana, la ANDE inició trabajos de modificación de las redes del tendido eléctrico en el sentido Ñemby – Asunción, reemplazando las viejas columnas por nuevas que ya cuentan con parte de los nuevos conductores de electricidad. El avance de la obra, a nivel general, está sujeto a estos trabajos de la entidad reguladora de energía.

La contratista, Tecnoedil S.A, avanza con las zanjas eléctricas, que son ductos subterráneos por donde correrán los cables de media tensión, en paralelo a la avenida Acceso Sur. Esta mejora no solo dará una mejor visual de la zona, sino que también aportará a la seguridad, reduciendo la cantidad de líneas aéreas.

Los trabajos subterráneos incluyen la construcción de drenajes y una galería de entrega de desagüe pluvial. Así se evitará la formación de raudales captando el agua de lluvia, para beneficio de los vecinos y a los automovilistas.

En la intersección de Acceso Sur y Américo Picco, a un costado del carril de salida de Asunción, se construyen pilotes en los sitios que ya se hallan completamente liberados. 

En paralelo, la Essap prosigue con las obras de colocación de nuevas cañerías de agua potable dentro de la zona de obras.

Las tareas programadas son informadas por el equipo social de la obra de forma constante a los vecinos, permitiéndoles tomar los recaudos necesarios, especialmente en casos de excavaciones. 

El proyecto Tres Bocas, que consiste en un túnel y una rotonda en la intersección de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, se financia con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República de Paraguay.

No images were found.