mopc-logo.png

Obras Públicas trabaja para mantener transitable estratégico tramo que beneficia a productores chaqueños

Publicado: 09/20/23 11:38:a. m.
No images were found.

Con el objetivo de garantizar la transitabilidad, equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentran realizando intervenciones en los puntos más críticos de la ruta que une los distritos de Mariscal Estigarribia y Pozo Hondo, en el departamento de Boquerón. 

Actualmente, los trabajos se verifican entre los kilómetros 90 y 100 de la ruta PY15, en el lugar denominado Picada 500, que forma parte del tercer tramo del futuro Corredor Bioceánico. 

En el mencionado sector, las actividades consisten en carga de material, relleno de pozos y la conformación del camino, sobre todo en aquellos puntos más deteriorados, ya que mantener transitable esta vía es vital para los productores de la zona que movilizan sus productos hasta los silos cercanos, observándose con frecuencia camiones de gran porte transportando algodón y otros rubros.

Cabe recordar que las obras del tercer tramo del Corredor Bioceánico ya fueron adjudicadas y ahora solo se aguarda la definición de la adjudicación de la fiscalización de los lotes, de manera a que el MOPC pueda dar la orden de inicio para la construcción de la nueva carretera.