Organizan el 4° Foro Nacional de Agua y Juventud

Publicado: 05/25/21 02:40:p. m.

WhatsApp Image 2021-05-25 at 14.38.44 (1).jpegEsta mañana se realizó una conferencia de prensa virtual para dar detalles de lo que será el 4to Foro Nacional "Agua y Juventud", a realizarse del 1 al 5 de junio, de cara al Foro Mundial del Agua que se celebrará los días 5 y 6 del mismo mes. 

Se trata de una oportunidad donde jóvenes de distintos sectores de la sociedad (Municipios, Gobernaciones, Universidades, Empresas, entre otros) podrán intercambiar experiencias exitosas y lecciones aprendidas relacionadas a la gestión y el manejo del agua, fortalecer los lazos de cooperación entre las partes involucradas y compartir beneficios para el agua, que induzcan al intercambio de soluciones y mejores prácticas en la gestión integral del agua en sus espacios de incidencia.

El foro está organizado por la Asociación Defensores del Chaco Pyporé y la Red de Jóvenes por el Agua del Paraguay y se desarrollará del 1 al 5 de junio de forma virtual, a través de la plataforma Zoom. 

Es importante destacar que el encuentro fue declarado de interés juvenil por la Secretaría Nacional de la Juventud, a través de la Resolución N° 077/2021; de Interés Ambiental por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Resolución N° 85/2021; de Interés Científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay, a través de la Resolución N° 139/2021; de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, a través de la Resolución N° 141/2021 y de Interés Nacional, Educativo y Ambiental por la Cámara de Diputados de la Nación.

En ese sentido, el Ing. Hugo Ruiz, director de Agua y Saneamiento (DAPSAN) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sostuvo que el objetivo de este encuentro será identificar las falencias y mediante esto mejorar las condiciones considerando la disponibilidad de agua existente en nuestro territorio. 

“Nuestro objetivo es acortar la brecha que existe en los distintos ámbitos a nivel país, impulsar el desarrollo social y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos” sostuvo el representante del MOPC.

Por su parte, Mirian Teresa Romero, Jefa del Departamento Ambiental de la Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) dijo que se busca generar consciencia, sensibilización y educación ambiental sobre todo. “En las manos de los jóvenes está conseguir lo que tanto queremos: Agua limpia y saludable”, afirmó.

El objetivo de estas acciones es reunir a jóvenes líderes de distintas zonas del país para brindarles la oportunidad de afianzar su compromiso sobre el cuidado del agua. 

Para observar lo que fue la conferencia de prensa de hoy, se puede a acceder al siguiente enlace: https://www.facebook.com/aguayjuventud.py/