Paraguay participó de la Cumbre de Petróleo y Energía de Latinoamérica y el Caribe

Publicado: 10/15/20 05:00:p. m.

WhatsApp Image 2020-10-15 at 16.44.21.jpegEl Viceministro de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Carlos Zaldivar, participó en línea hoy como panelista de la Cumbre de Petróleo y Energía de Latinoamérica y el Caribe, organizada por LATAN & CARIBEEAN Oil, Gas & Energy Summint.

Durante este encuentro desarrollado de forma virtual, el Ing. Zaldivar presentó primeramente aspectos resaltantes de las obras de gran envergadura llevadas a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que implican un aumento en el uso de los derivados de petróleos a corto plazo y que tienen un gran impacto en el desarrollo nacional y sus trascendencias a nivel regional y mundial.

Seguidamente expuso  sobre el sector hidrocarburos en el Paraguay, explicando primeramente el marco legal del Viceministerio de Minas y Energía para luego ahondar en el aspecto jurídico del sector Hidrocarburos.

Continuó explicando sobre empresas que estuvieron trabajando en el Paraguay y sobre aspectos técnicos de el análisis de resultados dejados por las mismas.

También presentó las características de las cuencas hidrocarburíferas existentes dentro del territorio nacional, sus potenciales y sus correlaciones en el contexto regional.

Habló sobre el Marco Legal de la Empresa Petróleos del Paraguay (PETROPAR), las posibilidades de inversión con la misma, sus áreas otorgadas y potenciales de las mismas.

El Ing. Zaldivar evacuó además las consultas sobre la inserción a la matriz energética paraguaya de las energías alternativas.

Finalmente y para concluir, expresó su agradecimiento por la invitación a tan prestigioso evento reiterando la seguridad que ofrece Paraguay para las inversiones del sector hidrocarburos.