Planifican lanzamiento del “Circuito turístico histórico-cultural del Chaco paraguayo”.

Publicado: 07/27/21 04:50:p. m.

WhatsApp Image 2021-07-27 at 09.45.23.jpegEsta mañana, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens y la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) Sofía Montiel de Afara mantuvieron una reunión de trabajo en la sede ministerial. Fue con el propósito de planificar el lanzamiento del denominado “Circuito turístico histórico-cultural del Chaco paraguayo”

Para la generación de este nuevo producto turístico se realizaron visitas técnicas de en 7 principales fortines ubicados en los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón. Se verificaron las similitudes de recursos e intervenciones, los elementos patrios, monumentos y bustos, placas conmemorativas, los cementerios y tumbas, los elementos comunicacionales, cartelería informativa y piezas museografías. 

El titular del MOPC se mostró interesado en acompañar la propuesta turística que beneficiará a las comunidades cercanas al Corredor Vial Bioceánico, como un valor estratégico para el Paraguay.

Este circuito, que apunta a convertirse en una propuesta vivencial en los Fortines del Chaco Boreal, será oficializado por las instituciones involucradas en el marco de la conmemoración de la Batalla de Boquerón. 

En este contexto, la SENATUR viene impulsando el desarrollo de alojamientos temáticos relacionados a la Guerra del Chaco, con el objetivo de valorizar la riqueza histórica de nuestro país y permitir a los visitantes vivir una experiencia única en los fortines Toledo, Boquerón e Isla Po'i.