Pobladores de San Antonio ya cuentan con renovados puentes de hormigón

Publicado: 10/22/21 10:05:a. m.

WhatsApp Image 2021-10-22 at 10.06.43.jpegEl Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró oficialmente dos puentes estratégicos que se construyeron en la ciudad de San Antonio, departamento Central. Estos pasos beneficiarán a 60.000 pobladores debido a que se encuentran ubicados en zonas muy concurridas.

Se trata de la licitación MOPC N° 187 / 2019 “Construcción de puentes sobre el arroyo Guazú, distrito de la ciudad de San Antonio”, adjudicada a la empresa Arenales S.A., cuyo contrato según convenio modificatorio alcanzó la inversión de Gs. 13.064.457.933, IVA incluido. 

Las nuevas estructuras reemplazan a los viejos puentes que se encontraban en el lugar, garantizando una mayor seguridad para el tránsito de vehículos y peatones.

La primera pasarela está ubicada sobre la avenida San Antonio y la segunda sobre la avenida Los Eucaliptos, en ambos casos cruzan el arroyo Guazú.

Los dos puentes son de hormigón armado, tienen 30 metros lineales, 9 metros de calzada más veredas peatonales de 1 metro de ancho con protecciones para los peatones, además de señalizaciones de seguridad vial. 

Algunos de los ítems ejecutados fueron: excavación en roca, excavación no clasificada, limpieza del cauce del arroyo Guazú, adecuación de líneas de media tensión de la Ande y muros de gaviones.