Precio del pasaje del transporte público del área metropolitana no sufrirá variación ante suba de combustibles

Publicado: 05/20/21 03:48:p. m.

MOPC - transporte 20052021.jpgEl viceministro de Transporte Ing. Víctor Sánchez, anunció este miércoles en conferencia de prensa virtual, que el precio del pasaje del transporte público del área metropolitana, no sufrirá variación ante la suba de los combustibles de los emblemas privados. La declaración se dio al término de la reunión del Consejo Permanente de Estudio de la Tarifa del transporte público, realizada el día de ayer en instalaciones del VMT.

Esta decisión se debe a que el precio de combustible para las empresas de transporte permisionarias del VMT, se mantendrá en su precio actual de G. 4.575. el litro por dos meses. Con esta aplicación, también se beneficiará a la tarifa técnica, ya que su principal componente es el precio del combustible.

El viceministro, además, informó que dicha tarifa técnica estará lista el 28 de mayo, y con su aplicación llegarán nuevas exigencias para el cobro de subsidio. Una de ellas será la deuda cero con el VMT en el mes de la operación, es decir, aquellas empresas que tienen una deuda correspondiente al mes de la operación no cobrarán el subsidio. Por otra parte, las empresas que regulen la operación y no cumplan con el índice de rendimiento de frecuencia, tampoco podrán percibir el subsidio correspondiente al mes.

Finalmente, el Viceministro informó que, en los próximos días, se procederá a realizar el pago del subsidio excepcional por la operación del mes de marzo. “La intención es que con ese pago pendiente tengamos 200 buses más en el sistema en los próximos 15 dias”, expresó.