Preparan dovelas para hormigonados y atirantados del Puente Héroes del Chaco

Publicado: 11/21/22 04:52:p. m.

Los trabajos en el Puente Héroes del Chaco continúan con la preparación de las dovelas para el hormigonado y la colocación de los cabos atirantados. Al mismo tiempo se realiza la carga en el viaducto de acceso del lado Asunción, (margen izquierda).

Las dovelas fueron definidas con 6 metros de longitud cada una, en un numero de 23 pares en cada pilono principal, totalizando 92 unidades, que se encontraran en las extremidades con el viaducto de acceso del lado Asunción y el viaducto de acceso del lado Chaco’í.

El cierre del vano principal será en el canal del río Paraguay. El puente tiene una longitud final de 603 metros, compuesto por un vano central de 300 metros, con posibilidad de doble vía de navegación por el canal principal, y dos vanos laterales con 151,50 metros.

El ancho total del tablero del puente es de 31,22 metros con dos carriles de 3,50 metros, una banquina con 2,50 metros, más un ensanche de 1 metro y paseo (peatonal o ciclovía) de 2,50 metros, en cada sentido.

El Puente Héroes del Chaco será el primero con estas comodidades y servirá, una vez habilitado, para el paso de unos 10.000 vehículos por día dinamizando la conectividad entre ambas regiones.

La infraestructura vial tendrá 7 kilómetros de longitud desde la Costanera Norte hasta la ruta que une Falcón con Remanso. A más del puente propiamente tendrá un viaducto de acceso de 1.500 metros en el lado Chaco i y de 500 metros en la Costanera Norte.

No images were found.