Preparan extendido de la carpeta asfáltica en los accesos a Carlos A. López y Mayor Otaño, en Itapúa

Publicado: 01/24/23 01:48:p. m.

Con un avance que a la fecha supera el 86,43%, entran en la recta final los trabajos de mejoramiento de las conexiones viales entre los distritos de Carlos Antonio López y Mayor Otaño, incluyendo el acceso hasta Puerto Dos Fronteras, en el departamento de Itapúa. 

Para principios de febrero se prevé arrancar con el extendido de la carpeta asfáltica final.  En efecto, los técnicos ya proceden a la calibración de la planta asfáltica para iniciar la ejecución de dicho ítem. 

Mientras tanto, se realizan los últimos trabajos de instalación de obras de arte, movimiento de suelo, subbase y base granular estabilizada, que cubre ya una extensión de 15 Km del total de 17 km que comprende el trazado. 

Hay que recordar que la obra se divide en dos secciones: el Tramo A, que inicia sobre el camino entre Frutika y Carlos A. López, a 500 metros al oeste de la ruta PY07, hasta la entrada de las instalaciones del área portuaria del Puerto Dos Fronteras, con una longitud de 12,2 Km, y el Tramo B, que se desarrolla de sur a norte desde la rotonda principal de la ciudad de Carlos Antonio López hasta alcanzar el municipio de Mayor Otaño, a través de 4,8 Km.

En total, son más de 37.000 las personas que serán beneficiarias directas con estas mejoras, considerando, por ejemplo, que el distrito de Mayor Julio Dionisio Otaño, conocido también como la “Capital de la Naranja y Yerba Mate”, cuenta con una población de aproximadamente 17.000 personas; mientras que, el distrito de Carlos Antonio López registra alrededor de 20.000 habitantes.

Se trata del Lote 2 de la Licitación Pública Nacional N° 114/2019 “Contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de acceso a puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental”, ID N° 371.805, cuya ejecución está a cargo de la empresa MM.S.A. con un contrato de G. 77.673.000.000. Todo lo ejecutado es fiscalizado por personal de la cartera de Obras Públicas.

No images were found.