mopc-logo.png

Presentan detalles de la Defensa Costera de Pilar a posibles agentes cooperadores 

Publicado: 10/27/23 02:58:p. m.
No images were found.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Pilar, presentaron los detalles de la obra Defensa Costera de Pilar ante representantes de la Agencia de Cooperación del Gobierno de Arabia Saudita (Fondo Saudita para el Desarrollo).

El objetivo fue promocionar el potencial de la ciudad y buscar posibles financiadores de las fases B y C de la mencionada obra, cuya primera etapa ya está transita su recta final, representando una considerable mejora para los pobladores.

La Defensa Costera Pilar, una vez concluida en su totalidad, beneficiará a más de 33.000 compatriotas que viven en la capital del departamento de Ñeembucú y de forma indirecta a aproximadamente 45.000 personas con el impulso al turismo. Representa seguridad para los pobladores que por años debieron sufrir inundaciones ante grandes crecidas y lluvias.

La Fase B incluye obras de alcantarillado pluvial y sistema cloacal de toda la ciudad, fase a licitarse en la brevedad. 

La Fase C corresponde a las obras del Parque Lineal de la Defensa Costera, también a licitarse próximamente.

Por parte del MOPC, participaron los integrantes de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), Ing Amilcar Guillen y el economista Elías Ozuna. 

Representando al municipio local, estuvo el intendente Fernando Ramírez y la comitiva extranjera estuvo conformada por: Amar Fahad Albelaihees, Khayal Fahad Abalkhail, Mahdi Saleh Alyaseen y Abdullah Khaled Alsugair.