Presentaron el primer borrador del llamado a precalificación para la duplicación de la ruta PY01

Publicado: 04/12/22 07:23:p. m.

El Econ. Jorge Vergara, titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), presentó hoy al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, el primer borrador del llamado a precalificación para la duplicación de la ruta PY01, a realizarse antes de terminar el primer semestre de este año. 

Recordemos que el Decreto Nro. 4183/2020, que reglamenta la Ley N° 5102/2013 de Alianza Público-Privada (“APP”), y deja sin efecto la reglamentación anterior (Decreto Nro. 1350/14), establece la obligatoriedad de una etapa de precalificación y que solo los oferentes que resulten precalificados podrán participar del diálogo competitivo y de la licitación que sería en diciembre de este año.

Tras el encuentro con el titular del MOPC, Vergara indicó que actualmente el proyecto avanza en la fase de elaboración del estudio de factibilidad, y que ahora se está trabajando en este primer borrador del pliego para la precalificación, así como en los delineamientos del plan de comunicación que se tendrá con todos los municipios involucrados.

“El objetivo de la reunión fue presentarle al ministro este primer borrador del llamado a precalificación y también recibir de parte suya algún feedback para las mejoras del proceso”, puntualizó.

Indicó que – según los estudios de factibilidad- la inversión requerida sería entre USD 300 y 350 millones para la duplicación hasta Paraguarí y luego el mejoramiento hasta Quiindy, incluyendo dos viaductos más en la zona del Acceso Sur, a fin de mejorar la transitabilidad.