Prevén iniciar en mayo las primeras fundaciones del Puente de la Bioceánica

Publicado: 04/28/22 03:17:p. m.
No images were found.

En mayo próximo se iniciarán las primeras fundaciones y perforaciones para la construcción del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil). Así informaron los representantes del Consorcio PY-BRA, encargado de la ejecución de este proyecto. 

El anuncio lo dieron durante un recorrido realizado por la zona de obras por parte de técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), representantes de la Itaipú, autoridades locales y referentes de la Fuerza Aérea. 

Según se dio a conocer, actualmente las tareas se encuentran en fase inicial, con la apertura de caminos, terraplenes y la verificación de terrenos. 

También se informó del trabajo logístico previo, de los inconvenientes que se tuvieron para el acceso al puente, así como del plan de contingencia que acompaña para agilizar los trabajos.

El Puente de la Bioceánica tendrá una extensión total de aproximadamente 1.300 metros divididos en tres tramos. Dos de ellos constituyen los viaductos de acceso en ambas márgenes del río Paraguay, más el atirantado de 630 m que estará en el medio.

La puesta en funcionamiento de esta conexión vial beneficiará directamente a 19.000 compatriotas y contribuirá al crecimiento socioeconómico del Chaco paraguayo y del país en su conjunto, porque se convertirá en el articulador de todo el tránsito internacional de mercaderías y servicios entre ambos océanos (Pacífico y Atlántico).