mopc-logo.png

Proyectan aliados estratégicos para la habilitación del carril único en la Transchaco

Publicado: 09/28/23 05:44:p. m.
No images were found.

La meta de implementar el carril exclusivo en la ruta Transchaco, específicamente desde el desvío de Remanso hasta el túnel Semidei, está planteada como una de las primeras medidas de gestión del viceministro de Transporte, Guido Benza. "Este proyecto va a permitir que los ciudadanos tengan un traslado de menor tiempo, y a su vez, beneficiará en su vida diaria”, sostuvo. 

Esta iniciativa tiene como objetivos reducir el tiempo de espera de los usuarios y mejorar la velocidad y fluidez con la que circulan los buses, de manera a organizar y mejorar la frecuencia del servicio de transporte público.

“El proyecto de implementación de carril exclusivo o único se llevará adelante a través de una buena articulación con los representantes de los municipios, Mariano Roque Alonso y Asunción. La prioridad es planificar y ejecutar lo antes posible para que en unos meses la creación de una vía exclusiva para buses en la reconocida Ruta Transchaco sea una realidad”, manifestó el viceministro Guido Benza, del  Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). 

Transporte y Mariano Roque Alonso unen esfuerzos

Durante una primera mesa de diálogo con la intendenta de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, realizada este jueves 28 de septiembre, el viceministro explicó que el carril único tendrá 5.6 km por sentido, totalizando 11.2 Km. Además, se fortalecerá el cumplimiento de las paradas obligatorias y la disponibilidad de traslado en 24 líneas de buses, donde se registran 600.000 validaciones mensuales.

“Estamos convocando a los municipios que están relacionados a este plan para coordinar y desarrollar todas las actividades de manera óptima y en el menor tiempo posible. Los municipios se van a encargar de la educación vial, el cumplimiento de las paradas obligatorias y el uso correcto del carril único. Ustedes son los aliados estratégicos para este proyecto”, mencionó. 

Por su parte, la intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, remarcó su apoyo en la habilitación del carril exclusivo. “Es esencial que nos tengan en cuenta desde el inicio de este proyecto, porque involucrarnos es muy importante para velar por el servicio de transporte público de nuestros ciudadanos. Esta cooperación mutua ayudará a que la implementación sea una realidad muy próxima. Damos nuestro total acompañamiento al Viceministerio de Transporte y nos comprometemos a trabajar en conjunto para que se pueda aplicar como corresponde”, expresó.