PTAR de Bella Vista alcanzó 80% de avance

Publicado: 06/23/22 08:30:a. m.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 8.36.00 AM (2).jpegLas obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en Bella Vista de Asunción, alcanzaron 80% de ejecución. Actualmente, se trabaja en la construcción del cordón-cuneta de los caminos internos que comunican los diferentes edificios y sectores.

Otras tareas en proceso incluyen la instalación de la caseta de seguridad, el cerco perimetral y las conexiones eléctricas del edificio donde funcionarán la administración y el laboratorio.

En total, la PTAR de Bella Vista estará distribuida en nueve edificios, que ocuparán un área total construida de 8.100 metros cuadrados. Siete de ellos ya han sido totalmente levantados.

Erigida a orillas del emblemático arroyo Mburicaó, una vez puesta en operación procesará, por segundo, un caudal de 4.400 litros de aguas residuales provenientes de los barrios de la capital, y parte de las ciudades de Fernando de la Mora y Luque.

El tratamiento consistirá en la remoción de toda la basura, residuos sólidos, arena, aceites y grasas, presentes en los líquidos evacuados a través del sistema de alcantarillado sanitario.

De esta manera, se reducirá la carga contaminante vertida hoy al río Paraguay, a través de las descargas directas existentes.

Las tareas se enmarcan en el Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La PTAR de Bella Vista beneficiará a 1.200.000 personas, con una inversión prevista de G. 105.000 millones, proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

No images were found.