Puente de la Bioceánica: sigue la ejecución de pilotes en el lado de Carmelo Peralta

Publicado: 07/25/22 12:30:p. m.

WhatsApp Image 2022-07-25 at 8.29.25 AM (1).jpegYa son siete los pilotes perforados y ahora se está procediendo al hormigonado de uno de ellos. Todo esto ocurre en el área de implantación del puente de la Bioceánica, lado Carmelo Peralta.

En esta etapa constructiva serán empleadas seis máquinas perforadoras, de 20 metros de largo. La intención es aprovechar la actual sequía para avanzar con la parte de cimentación.

Para la próxima semana se espera la llegada de la tercera máquina piloteadora con lo cual se podrá acelerar la construcción de las estructuras que servirán de apoyo al puente internacional que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (PY) y Puerto Murtinho (BR).

Este proyecto es financiado por la Itaipú Binacional (Margen Derecha) por un valor de G 616.836.755.744 y lo ejecuta el Consorcio Binacional PY – BRA. 

Se trata de la tercera unión con el Brasil y principal eslabón del Corredor Vial Bioceánico, emprendimiento que lleva adelante el Gobierno Nacional para fortalecer el proceso de integración regional, pues permitirá una conexión entre los puertos de los océanos Atlántico y Pacífico.

El puente de la Bioceánica tendrá una extensión total de 1.300 metros, divididos en tres tramos: dos constituirán los viaductos de acceso ubicados en ambas márgenes del río Paraguay, y uno corresponderá a la parte atirantada de 630 metros, en la zona central de la pasarela.