Puente Héroes del Chaco: construyen barreras de seguridad y veredas peatonales sobre futuro viaducto de acceso

Publicado: 10/25/21 08:35:a. m.

WhatsApp Image 2021-10-25 at 08.38.47 (1).jpegCon los trabajos de terminaciones avanza el futuro viaducto de acceso del Puente Héroes del Chaco. Esto ocurre del lado Chaco'í donde se procede a la construcción de las barreras de seguridad y veredas peatonales.

Entre las comodidades de esta primera pasarela entre Asunción y la Región Occidental están la ciclovía y la vereda peatonal en ambos carriles.

El viaducto de acceso al puente atirantado del lado del Chaco tiene 1.519 metros y conectará con el camino de acceso que termina en la ruta Remanso-Falcón.

El tramo del viaducto se construye sobre el territorio inundable y en el trayecto será posible observar los riachos y cientos de aves características de esta rica región del Bajo Chaco.

Para la construcción del viaducto de acceso, el Consorcio Unión, integrado por las empresas paraguayas CDD Construcciones y Constructora Heisecke, dispone de lanzador de vigas que se desplaza sobre el viaducto para la colocación de las vigas de 40 toneladas cada una.

En total se colocarán 590 vigas que se fabrican en la misma planta industrial, instalada dentro del campamento del Consorcio en Chaco’i.

El proyecto del Puente Héroes del Chaco facilitará el paso de unos 10.000 vehículos por día.  Forma parte del Plan Maestro de conectividad que emprende el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y junto con la duplicación de la ruta Transchaco y la construcción del Corredor Vial Bioceánico, convertirá a la Región Occidental en un gran centro logístico y económico.

No images were found.