Puente Hérores del Chaco: se completaron 24 pilotes del lado de Asunción

Publicado: 01/28/22 08:19:p. m.

La base para la pila principal del puente atirantado Héroes del Chaco, en el lado de la Costanera Norte de Asunción, ya cuenta con 24 pilotes terminados de los 30 que conformará la superestructura. 

Con estas fundaciones terminadas también ya se completaron 365 pilotes de los 371 que conforman todo el proyecto, entre los viaductos de acceso de ambas márgenes y las estructuras en el lecho del río.

Cada pilote colocado en el agua tiene 2 metros de diámetro y 48 metros de profundidad, en tanto que las 2 pilas principales para el atirantado tendrán 130 metros de altura cada una.

Una vez terminada la superestructura en el río ya se iniciará el montaje de los carros de avance que se utilizarán para la construcción de puente principal.

La terminación de la obra se prevé para los primeros meses del 2023 y, una vez habilitada, facilitará el paso de unos 10.000 vehículos diarios; lo que, a su vez, descongestionará el tránsito sobre el puente Remanso.

La ejecución del proyecto está a cargo de las empresas paraguayas CDD Construcciones y Constructora Heisecke, que en alianza con empresas internacionales han incorporado tecnología de punta y recurso humano especializado para garantizar la calidad de la obra.

El Puente Héroes del Chaco será el primero que unirá Asunción con la Región Occidental, impulsando con esto proyectos de inversiones en ambas márgenes del río y un desarrollo socio-económico de gran impacto en su área de influencia directa.

No images were found.