Puerto de Asunción en la etapa final de su reconversión

Publicado: 12/06/22 03:09:p. m.
No images were found.

La reconversión del antiguo edificio del Puerto de Asunción ya se encuentra en su etapa final. En las últimas semanas los trabajos se centraron en el montaje de chapas termoacústicas en el techo del edificio lo que permitirá impedir la filtración, el calor y los ruidos causado por las lluvias. 

Entre otros avances se encuentran la colocación de planchas de granito reconstituido en la escalera de acceso diferenciado, así como el revestimiento en rampas. En lo que respecta a los trabajos de herrería artística, los portones del lugar fueron restaurados casi en su totalidad, siempre respetando el diseño original de los mismos. 

En cuanto al salón auditorio ubicado en la zona oeste se ha procedido a la colocación del cielorraso y luces led. Este sitio será destinado para la realización de actividades culturales, es decir, conciertos, obras de teatro, etc. 

Responsables de la constructora AHB S.A, encargada de la puesta en marcha del mejoramiento de emblema portuario de la ciudad de Asunción, manifestaron que para inicios del próximo año ya se estaría ejecutando los trabajos en un cien por ciento. 

Refirieron que en esta última etapa todo se centra en pequeños detalles y terminaciones como mampostería, enduido, pintura, pulidos de piso, restauraciones de aberturas de madera, limpieza de pastillas y escaleras. 

La renovación de este gran patrimonio arquitectónico de la ciudad forma parte del programa de Reconversión Urbana impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuyo objetivo es recuperar el centro histórico de Asunción para el disfrute de la ciudadanía. 

Las labores se encuentran a cargo de la empresa ABH S.A. (Alberto Barrail e Hijos) mediante Licitación Pública Internacional y demandan una inversión superior a los G. 22.000 millones.