Puesta a punto de la ruta PY01 en el sur del país concluirá antes de fin de año

Publicado: 08/10/21 07:51:p. m.

Los trabajos de puesta a punto de la ruta PY01, en el tramo denominado Malla Sur, continúan sin contratiempos. Se prevé concluir esta etapa de la obra antes de fin de año, según estiman desde la empresa contratista.

Son 167,9 kilómetros a ser mejorados, desde la ciudad de San Juan Bautista (Misiones) hasta Encarnación (Itapúa), bajo modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio (CREMA).

Actualmente, gran parte de la ruta ya muestra importantes cambios para beneficio de todos los usuarios. Muchos frentistas y lugareños ya cuentan con un tramo señalizado, pintado, atendiendo a la seguridad vial de los mismos. Así también, la pintura del eje en el puente Tacuary, donde posteriormente iniciarán actividades de microaglomerado.

Otras tareas desarrolladas consisten en tratamiento superficial doble en banquina, capa de concreto asfáltico con polímero F10, limpieza de drenes, restauración de barandas de hormigón y pintura, cambio de barandas Flex Bean, construcción de un segundo carril de báscula móvil con hormigón en la zona de San Juan Bautista, así como la limpieza y nivelación del acceso a San Juan del Paraná.

El contrato de esta obra consta de dos etapas, la primera que está en ejecución y es de rehabilitación y la segunda fase que consiste en el mantenimiento, siempre a cargo de la misma empresa encargada, el Consorcio Santa Rosa.

En este contexto, se realiza un constante chequeo de los tramos ya concluidos, teniendo en cuenta que son 5 años de mantenimiento posterior, periodo en el cual se deben garantizar las óptimas condiciones de transitabilidad y seguridad vial, de acuerdo a los estándares y los niveles de servicios establecidos.

En total son 81 meses de contrato de los cuales 21 son para rehabilitación y 60 meses de mantenimiento. Todo esto como parte del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada “Conectividad del Transporte”, financiado con fondos del Banco Mundial.

No images were found.