Quedó inaugurada la "Ruta de la Caña” que conecta a Caaguazú y Guairá

Publicado: 08/18/21 01:36:p. m.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró la vía pavimentada que une las localidades de San José de los Arroyos, en el departamento de Caaguazú, con Tebicuary, en el departamento de Guairá, tramo conocido como "Ruta de la Caña”.

Su construcción se dividió en dos tramos: el Lote 1, cuya extensión suma 17,6 kilómetros, estuvo a cargo de la empresa Compañía de Construcciones Civiles S.A. Para este frente, la inversión sumó el monto de G. 52.711.580.051, según convenio modificatorio.

Asimismo, el Lote 2 alcanza 11,29 kilómetros y las tareas estuvieron a cargo del Consorcio Yhaca, integrado por las constructoras: Los Trigales y Black S.A., con una inversión de G. 49.367.405.718, también incluyendo convenio modificatorio. Este frente incluyó un puente de 30 metros lineales sobre el arroyo Yhaca, un aliviadero y un puente de 20 metros lineales sobre el arroyo Ajito.

Entre ambos lotes, su traza principal alcanza 28,89 kilómetros de extensión. Se trata de un camino muy utilizado por los lugareños, cañicultores e industrias que se encuentran en el distrito de Tebicuary, zona de alta producción, comercialización e industrialización de la caña dulce, de ahí su nombre “Ruta de la Caña”. 

Gracias a esta obra, los más de 21.000 habitantes de San José de los Arroyos y los casi 4.000 pobladores de Tebicuary, podrán disfrutar de una vía totalmente renovada que beneficiará especialmente a los productores de caña dulce.

No images were found.