mopc-logo.png

Rampa de frenado evita primer accidente en ruta PY02

Publicado: 10/06/23 01:57:p. m.
No images were found.

En la mañana de este viernes se registró un percance con un camión de mediano porte que quedó sin frenos en la ruta PY02, en las cercanías de la compañía Pedrozo, de Ypacaraí, pero gracias al actuar efectivo del conductor que ingresó a la nueva rampa de frenado, pudo detener su marcha evitando así un nuevo accidente vial.

Según los reportes, el vehículo que transportaba ladrillos se dirigía con dirección hacia la capital del país cuando sufrió una falla inesperada en el sistema de frenos. 

Ante esta situación, el conductor continuó con marcha errática hasta toparse con las señales de la rampa de emergencia y en un ágil actuar posicionó su vehículo e ingresó a la vía auxiliar, con lo cual pudo evitar poner en riesgo su vida y la de los demás, así como la integridad de su vehículo.

Tras lo acontecido se activaron rápidamente los mecanismos y las cuadrillas de emergencia de la operadora Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este procedieron a retirar el vehículo conforme al protocolo establecido para estos casos. 

Es la primera vez que la rampa de emergencia de la ruta PY02 es utilizada correctamente debido a una situación de emergencia real y también es la primera obra vial de estas características construida en nuestro país, cuya efectividad pudo ser finalmente corroborada hoy y fue un éxito. 

La vía de emergencia está ubicada en el kilómetro 46,7, en el binario norte del Cerro Caacupé (descenso en el sentido Ciudad del Este – Asunción), en la compañía Pedrozo de Ypacaraí, departamento de Central; zona caracterizada por presentar varios accidentes.