Realizan jornadas de vacunación para los obreros del Puente Héroes del Chaco

Publicado: 06/03/22 05:44:p. m.

En el marco de la atención integral a los colaboradores que construyen el futuro Puente Héroes del Chaco, se realizaron este jueves 2 y viernes 3 de junio dos jornadas de vacunación contra la influenza y el Covid-19.

La inmunizaciones se llevaron a cabo en  el campamento de la contratista, tanto en la Costanera Norte como en Chaco´i.

Los trabajadores aprovecharon la ocasión para aplicarse las vacunas y en muchos casos completar las dosis contra el coronavirus y también recibieron su dosis contra la influenza.

Estas jornadas son posibles mediante el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La organización estuvo a cargo de la Gerencia de Talento Humano del Consorcio Unión, encargado de la obra, con el apoyo del equipo de Seguridad Laboral. 

Este tipo de asistencia a los trabajadores forma parte de la política de la citada empresa para prevenir las enfermedades, no solamente entre compañeros de trabajos, sino en el seno familiar de los colaboradores.

El Puente Héroes del Chaco ocupa actualmente a más de 600 personas. La gran mayoría proceden de los distritos vecinos a la zona de obras como Nueva Asunción (ex Chaco i), Vila Hayes, José Falcón, Nanawa así como de Mariano Roque Alonso, Limpio y Asunción.

La ejecución del proyecto permitirá, por primera vez, unir la capital del país con la Región Occidental y constituye un punto de conectividad estratégico para el desplazamiento de los transportes de pasajeros y de cargas en la región.

No images were found.