Realizan monitoreo ambiental en la zona de construcción del futuro puente Héroes del Chaco

Publicado: 11/19/20 06:00:p. m.

WhatsApp Imae 2020-11-19 at 18.18.25.jpegTécnicos ambientales realizan el monitoreo de la fauna en la zona de obra del futuro puente Héroes del Chaco. El equipo, bajo la coordinación de la Ing. Susana Delgado, está compuesto por expertos del área contratados por el Consorcio Unión, responsable de la obra.

Estas personas están trabajando en diferentes áreas conforme al Plan de Gestión Ambiental, el Estudio de Impacto Ambiental y las normativas vigentes en el país.

Las primeras tareas se realizaron en los riachos ubicados en la franja que abarca el trazado del puente y en el lecho del río Paraguay, principalmente para identificar las especies de fauna íctica. Esta labor fue encomendada a un grupo de biólogos que, a su vez, contrató a los canoeros de la zona para el transporte y asistencia, considerando la experiencia que tienen como pescadores.

Dentro del programa, el Equipo de Gestión Ambiental también deberá realizar el monitoreo para determinar la calidad del agua en los principales riachos y en el lecho del río Paraguay.

Otro frente de trabajo será la de educación ambiental que abarca programas para el personal del Consorcio como para las instituciones escolares de los distritos del Bajo Chaco.

En forma paralela al equipo de gestión ambiental, el grupo de trabajo social realiza jornadas de información a los pobladores de las áreas de afectación de la obra como en algunos asentamientos de la Costanera Norte y otros barrios de Villa Hayes, Falcón y Nanawa, respectivamente.

Ese mismo equipo también está coordinando los trabajos con otros profesionales para la asistencia a los intendentes municipales para el plan de Ordenamiento Territorial, considerando el crecimiento demográfico que producirá esta nueva vía de comunicación entre la capital y la Región Occidental.


No images were found.