Realizan prueba de carga estática del puente más largo de Ñeembucú

Publicado: 01/12/22 03:53:p. m.

El puente ubicado sobre el río Tebicuary, el más largo de Ñeembucú, se encuentra actualmente inhabilitado por trabajos de prueba final de carga estática, de modo a evaluar la estructura de 1.175 metros.

Las tareas se realizan en dos grupos. El primero arranca en el estribo uno sobre el tablero 1, desde el vano 1 al 5, mientras el segundo grupo trabaja en el tablero 4, arrancando en el vano 16.

Cada equipo tiene 4 camiones cargados con más de 24.000 kg. Las pruebas de carga con estos vehículos de gran porte son realizadas en dos tandas. 

En el estado uno, que sería la carga mínima, se trabaja con dos camiones y para el estado dos, carga máxima, se utilizan los 4 camiones. El procedimiento se repite y cada toma de carga dura, al menos, 50 minutos por posición. 

Las actividades se llevarán a cabo hasta el sábado 29 de enero, según disposición del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Este puente forma parte del Tramo 2 de la ruta Desvío Alberdi-Pilar, a cargo del Consorcio Tocsa-Ecomipa.

Recordemos que la pasarela fue habilitada de forma provisoria el pasado 18 de diciembre.

Según los especialistas, para llevar a cabo con éxito estos ensayos, se necesita disponer de todo el puente y no se deben realizar labores de otra índole fuera de la prueba de carga sobre este, por lo que el acceso al tránsito debe limitarse a los vehículos que forman parte de las tareas y los puntos de caminos bajo el puente deben clausurarse.

No images were found.