Realizan reunión preparatoria de fiscalización del transporte internacional

Publicado: 05/03/22 01:57:p. m.

Con el objetivo de dar continuidad a los intercambios técnicos entre los países de la región, la semana pasada, en el Hotel Casino Acaray de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, se llevó a cabo la LXI Reunión técnica preparatoria de fiscalización del transporte internacional terrestre del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

La actividad estuvo a cargo del subgrupo de Trabajo Nº 5 Paraguay Pro témpore y coordinada por la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) donde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) participó a través de representantes del Viceministerio de Transporte y la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM).

Algunos temas abordados fueron: armonización de los procedimientos de fiscalización del transporte internacional terrestre, transporte de mercancías peligrosas, requisitos para la elaboración de las fichas de emergencia, pesos y dimensiones del transporte terrestre.

Además, contenidos derivados del subgrupo de trabajo N°3 “Reglamentos técnicos” y “Evaluación de la conformidad – Comisión de Industria Automotriz como: reglamento para el control periódico de cisternas y equipos para el transporte de mercancías a granel e impacto del Covid-19 en el transporte de carga y pasajeros por carretera.

Con relación al Transporte Marítimo, se debatirá el próximo jueves 19 de mayo de manera virtual y luego se tendrá una reunión presencial en Asunción en el mes de junio.

No images were found.