Realizan taller de “Actualización del Plan Maestro para la Gestión Integrada de la Cuenca del Río Pilcomayo”

Publicado: 04/25/22 12:29:p. m.
No images were found.

Este viernes 22 de abril, en el Hotel Palmaroga de Asunción, se llevó a cabo un taller en el marco del proyecto para la "Actualización del Plan Maestro para la Gestión Integrada de la Cuenca del Río Pilcomayo”.

La actividad fue organizada por la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo (CTN) con la participación presencial de los países miembros: Argentina y Paraguay (anfitrión) y en forma telemática, Bolivia.

En representación de Paraguay estuvieron los miembros de la Comisión Nacional, así como personal de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) de Obras Públicas, la Asociación Rural del Paraguay (ARP), entre otros actores.

El objetivo del taller fue revisar los temas críticos planteados con anterioridad dentro de este Plan Maestro e identificar las medidas para abordarlos desde una visión trasfronteriza por los tres países. Esto a modo de ir avanzando en su actualización a través de un análisis integrado, para luego definir acciones, medidas y obras que a su vez serán seleccionadas para su futura implementación como parte de un Plan de Inversiones.

Recordemos que esta semana también tuvo lugar en Asunción la LVIII Reunión del Consejo de Delegados, ocasión en que Bolivia entregó al Paraguay la Presidencia Pro Tempore de la Comisión Trinacional, además de abordar otros temas de interés común relacionados con el Plan Operativo y obras ejecutadas.