Realizaron consulta pública con pobladores de la zona del Lote 1 de la ruta PY05

Publicado: 03/29/22 03:54:p. m.

Una consulta pública con pobladores de la localidad de Pozo Colorado, departamento de Boquerón, se realizó ayer en el Tramo 1 de la rehabilitación y mantenimiento de la ruta PY05.

Esta zona es intervenida por el Consorcio Rutas del Norte, compuesto por las empresas Rovella Carranza y Concret-Mix.

Con este mecanismo se busca establecer un canal de comunicación entre la contratista y los miembros de la comunidad, quienes son los beneficiarios directos de este proyecto.

Asimismo, se propicia el espacio para solicitar asistencia o servicios sociales a los representantes de las instituciones públicas como gobernación, municipalidad y ministerios.

El equipo técnico y socioambiental de la contratista, explicó cuáles son los programas que se ejecutan desde el inicio de la obra, a fin de minimizar los impactos que pudiesen generar y a la vez aportar de manera positiva a la comunidad. 

Del evento participaron miembros y representantes de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción y supervisores de la Dirección de Gestión Social y Ambiental (DGSA) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Por parte de los ciudadanos, acudieron miembros de la localidad, entre quuenes se encontraban representantes de comunidades indígenas cercanas a la obra, específicamente Makxawaya y Espinillo.

No images were found.