mopc-logo.png

Representante de Koica entregó reconocimiento al titular del MOPC

Publicado: 08/02/23 03:44:p. m.

WhatsApp Image 2023-08-02 at 3.44.21 PM.jpegEsta mañana, director País de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Daehwan Kim, realizó la entrega de una placa de reconocimiento al ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia.

Dicha iniciativa guarda relación a la cooperación de ambas instituciones y en la oportunidad, el representante aprovechó para mencionar dos importantes iniciativas de cooperación con el MOPC, tanto con el Viceministerio de Obras Públicas como con el Viceministerio de Transporte.

“Por un lado, con el Viceministerio de Obras Públicas realizamos un proyecto para el establecimiento del Centro de Desarrollo Tecnológico Vial, que fue un proyecto que duró un total de cinco años, desde el 2019 hasta este año, para el establecimiento del Centro de Desarrollo Tecnológico Vial. Es un proyecto de cooperación no reembolsable por un valor de 4 millones de dólares”, señaló tras la visita, el oficial de Koica, José García.

“Por otro lado, con el Viceministerio de Transporte tenemos una iniciativa de cooperación también no reembolsable de 10 millones de dólares para el mejoramiento del transporte público. Es un proyecto que también tiene una duración de cinco años, desde el 2020 hasta el 2024”, agregó.

Participaron, además del mencionado director, Alejandro Zaracho y José García, ambos en carácter de oficiales de Proyectos de Koica.